Skip to main content

David Emilio Bojanini García

Presidente de la Junta Directiva

Nació en 1956. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y MBA con énfasis en Actuaría de la University of Michigan.

Ha ocupado diversas posiciones en el sector privado, entre ellas la presidencia de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A., cargo en el que estuvo desde su fundación y por espacio de 15 años, y en Suramericana de Seguros S.A. donde laboró durante 11 años y ocupó los cargos de gerente de Actuaría y asistente de Actuaría. Ha sido docente en la Universidad de Medellín y en la Universidad Externado de Colombia.

Desde octubre de 2006 ocupa el cargo de presidente del Grupo de Inversiones Suramericana S.A. Pertenece a las juntas directivas del Grupo Nutresa S.A, Grupo Argos S.A., Bancolombia S.A., Suramericana S.A y SURA Asset Management. Adicionalmente en Colombia, es presidente del Consejo Privado de Competitividad, integra las juntas directivas de varias entidades de proyección social, entre ellas la Fundación para el Desarrollo de Antioquia – Proantioquia, la Fundación Empresarios por la Educación y la Corporación Colombia Internacional.